Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD realiza seminario sobre tendencias en los Acuerdos Comerciales Internacionales
Se presentó una perspectiva actualizada de la política comercial internacional, las tendencias en las negociaciones y otros temas afines.
Eduardo Rodríguez, Ervin Novas Bello, Luis González García y Edwin Kadir González.
Eduardo Rodríguez, Ervin Novas Bello, Luis González García y Edwin Kadir González.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) realizó el seminario ‘Evolución y Seguimiento a los Acuerdos Comerciales Internacionales: Nuevos Paradigmas’, dirigido a funcionarios y técnicos pertenecientes a instituciones relacionadas con el comercio exterior.

La actividad fue presidida por el Sr. Gerente del Banco Central, Lic. Ervin Novas Bello, quien destacó que el seminario tiene como objeto “lograr una perspectiva general de la política comercial de los principales socios de la República Dominicana”, así como “contribuir con el aprovechamiento actual y futuro de los acuerdos de comercio internacional desde su perspectiva amplia, tomando en cuenta su relevancia para el proceso de toma de decisiones y análisis”. También resaltó la importancia de que exista un cuerpo de funcionarios y técnicos en nuestras instituciones debidamente actualizados sobre estos procesos.

Al seminario asistieron representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Industria y Comercio y Mypymes, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección General de Aduanas, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Consejo Nacional de Competitividad, Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) y del mismo Banco Central de la República Dominicana.

Expositor de primer nivel

El seminario contó con la impartición del Sr. Luis González García, que entre otros títulos académicos cuenta con un Master en Unión Europea y una especialización en Zonas de Integración Económica, ambos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Además es asociado de la firma Matrix establecida en Londres, Inglaterra. Recientemente fue nombrado profesor visitante en la Queen Mary University del mismo país. Dentro de sus áreas de conocimiento, se destacan el arbitraje comercial internacional y su experiencia como negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) para el Gobierno de México. Cabe destacar que en el año 2016, testificó ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Lores y los Subcomités de Mercado Interior de la Unión Europea (UE) sobre el Brexit y el futuro comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE). Sus comentarios relacionados con comercio internacional se encuentran en publicaciones especializadas como Financial Times, Bloomberg, The Economist y el Wall Street Journal.

 

Santo Domingo
28 de noviembre de 2017

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram