Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de Prensa
Voluntariado Bancentraliano y Cruz Roja Dominicana firman acuerdo de colaboración
Ervin Novas Bello, presidente del Voluntariado Bancentraliano y  la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, durante la firma del acuerdo.
Ervin Novas Bello, presidente del Voluntariado Bancentraliano y la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, durante la firma del acuerdo.
De izquierda a derecha Luis Martín Gómez, Ligia Leroux, Ervin Novas Bello y Gustavo Lara.
De izquierda a derecha Luis Martín Gómez, Ligia Leroux, Ervin Novas Bello y Gustavo Lara.

El Voluntariado Bancentraliano y la Cruz Roja Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración para crear una cuenta en el banco de sangre de dicha institución que beneficiará a los empleados del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y sus familiares, así como implementar un programa de fortalecimiento de capacidades en temas de gestión de riesgos.

El acuerdo fue firmado por los licenciados Ervin Novas Bello y Luis Martín Gómez, presidente y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, respectivamente; y la doctora Ligia Leroux de Ramírez y el arquitecto Gustavo Lara, presidente y director general de la Cruz Roja Dominicana, respectivamente.

Al pronunciar unas breves palabras durante la firma del acuerdo, el gerente del BCRD y presidente del Voluntariado Bancentraliano, licenciado Ervin Novas Bello, dijo que para las autoridades del banco y para el consejo del voluntariado es de gran satisfacción suscribir este acuerdo porque beneficiará al personal de la institución y permitirá al mismo tiempo que los voluntarios puedan colaborar con los distintos programas de ayuda que lleva a cabo Cruz Roja Dominicana. 

Por su parte, la doctora Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana,  consideró que este acuerdo es sumamente importante en cuanto no sólo abordará un tema vital como la donación de sangre, sino que también abarcará aspectos preventivos y de educación que ayudarán a las comunidades más necesitadas del país.

Además de la cuenta de sangre,  el acuerdo contempla la formación y capacitación de brigadas para reducir riesgos de desastres, prevención y control de epidemias, primeros auxilios, agua y saneamiento, seguridad vial, salud comunitaria y planes de contingencia familiar, escolar e institucional.

En el acto de firma del acuerdo también estuvieron presentes los miembros del Voluntariado Bancentraliano Miriam Torres, tesorera, Anesther Díaz, secretaria, Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión Social, Miosotis Collado, encargada de la Comisión de Educación, María Fernanda Cid, Ian Abud y Yanery Mora.

Departamento de comunicaciones

15 de febrero 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram