Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de prensa
INTEC felicita al BCRD por su responsabilidad social y elogia competencia académica "Economistas del Futuro"
El gobernador, Héctor Valdez Albizu, entrega el primer lugar al colegio Jaime Molina Mota, ganadores del concurso en su versión 2015.
El gobernador, Héctor Valdez Albizu, entrega el primer lugar al colegio Jaime Molina Mota, ganadores del concurso en su versión 2015.
Carta de felicitación de INTEC.
Carta de felicitación de INTEC.

En Banco Central de la República Dominicana (BCRD) recibió una carta de felicitación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  a través de la cual esa alta casa estudios valora y elogia la responsabilidad social que lleva a cabo  esta institución, motivando a la excelencia académica a jóvenes de distintas partes del país, por medio del concurso “Economistas del Futuro”.

En su misiva, el INTEC agradece al BCRD por la oportunidad que brinda a los jóvenes de ser ciudadanos capaces, íntegros y competitivos, lo que a la vez contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad.

“Motivados por los resultados de la IV Competencia Académica Economistas del Futuro, recientemente tuvimos un encuentro con los jóvenes ganadores del referido concurso, a quienes hemos identificado con el perfil Inteciano, en aras de tener un acercamiento con ellos que les permitiera conocer la institución”,  expresa en la carta el vicerrector académico, Dr. José Feliz.

La competencia Economistas del Futuro es organizada por el Departamento de Comunicaciones a través del programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera, y está dirigida a estudiantes de último año de bachillerato de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país. Cuenta con el apoyo de los departamentos Internacional, Regulación y Estabilidad Financiera, Cuentas Nacionales, Programación Monetaria, así como de Asesoría de la Gobernación.

Este concurso, junto a actividades formativas como diplomados, talleres y seminarios,  es parte del programa de responsabilidad social institucional del BCRD denominado Aula Central para la educación económica y financiera, el cual busca que la población, y especialmente los estudiantes, aprendan y comprendan los temas económicos y financieros para una mejor toma de decisiones en los ámbitos personal y profesional.

Santo Domingo
25 de febrero de 2016 

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram