Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de Prensa
Concluye exitosamente III Semana Económica y Financiera en el Banco Central
El Gerente del BCRD, Lic. Ervin Novas Bello, hace entrega de un certificado reconocimiento al representante de la Asociación de Bancos Comerciales. Le acompaña el Lic. Frank Montaño, Subgerente General.
El Gerente del BCRD, Lic. Ervin Novas Bello, hace entrega de un certificado reconocimiento al representante de la Asociación de Bancos Comerciales. Le acompaña el Lic. Frank Montaño, Subgerente General.
Luis Martín Gómez, Denisse Comarazami, Sonia Sánchez, Jonathan Abreu e Ivette Montero.
Luis Martín Gómez, Denisse Comarazami, Sonia Sánchez, Jonathan Abreu e Ivette Montero.
Julio Aníbal Fernández, recibe un certificado de reconocimiento en nombre de Prosoli. Le entregan Luis Martín Gómez y Samuel Ramírez.
Julio Aníbal Fernández, recibe un certificado de reconocimiento en nombre de Prosoli. Le entregan Luis Martín Gómez y Samuel Ramírez.

Concluyó exitosamente la III Semana Económica y Financiera, actividad organizada por el Banco Central de la República Dominicana, BCRD, a través de su Programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera, en coordinación con la fundación internacional  de Child & Youth Finance y la participación de 28 instituciones  del sistema financiero nacional.

La actividad se llevó a cabo del 14 al 18 de marzo en el auditorio del Banco Central y contó con la asistencia de más de noventa instituciones educativas públicas y privadas, cuyos miles de alumnos pudieron disfrutar de charlas, conferencias, juegos educativos, obras de teatro y divertidas dinámicas ofrecidas por las instituciones participantes.

La Semana Económica y Financiera se realiza a nivel mundial con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento y comprensión de los temas económicos y financieros por parte de la población, fomentar el uso responsable de los instrumentos finanieros y desarrollar las habilidades  necesarias para la toma correcta de decisiones sobre estos temas.

Entre las actividades de la Semana Económica y Financiera estuvieron, por el Banco Central,  “Laberinto económico”, “Trúcamelo financiero”, “Detective de billetes y monedas”; la competencia “Trivia económica”; actividades lúdicas para niños de 5 a 7 años de edad, y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD.

Asimismo, el lanzamiento de la plataforma digital de educación financiera para jóvenes “milkcash”, por el Banco de Reservas; las charlas “Ahorrar nos hace bien”, por el Banco Popular”, “Cultura del ahorro”, por Child International, “Aprende a manejar tu dinero”, por Banco Unión, y “Conociendo los patrimonios autónomos”, por la Superintendencia de Valores.

También, “Obligaciones del sistema financiero y deberes de los usuarios”, por la Superintencia de Bancos, “Presupuesto participativo”, por el CAPGEFI, “Educación financiera para todos”, por ADEMI, “Cuidando tus finanzas personales”, por Asociación Cibao, y las obras de teatro “Profesor Q.” y “Los vengadores”, por Visa y la Asociación La Nacional.

Igualmente, “Técnicas para ahorrar más y gastar menos”, por Aula Hispana, “La receta financiera”, por Banesco, “Ahorrar y reciclar”, por el Banco del Progreso, “Aprender para emprender”, del ministerio de Industria y Comercio;  “Importancia de las exportaciones en la economía dominicana”, por el CEI-RD;  y “Caribitos: entrenamiento para el ahorro”, del Banco Caribe; y otras ofrecidas por APAP, ALAVER, ADOPEM y la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Las instituciones participantes en esta tercera versión de la semana fueron: Argentarium, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, AIRAC, La Nacional, ALAVER y Popular; y Aula Hispana.  

También, los bancos Banesco, Ademi, Adopem, BHD-León, Caribe, Popular, Progreso, Reservas, Unión; la Bolsa de Valores de la República Dominicana y el Centro de Exportación e Importación CEI-RD. 

Asimismo,  Ciencia Divertida, Children International, CAPGEFI (Ministerio de Hacienda), Ministerio de Industria y Comercio, Progresando con Solidaridad PROSOLI (Vicepresidencia de la República); las superintendencias de bancos, pensiones y valores; y la empresa Visa. 


Santo Domingo

20 de marzo de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram