Portada Sala de Prensa Notas del BC
Voluntariado Bancentraliano realiza VI jornada de siembra en el Ozama

El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana, realizó su VI jornada de siembra en la cuenca alta del rio Ozama, con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, inicio de la primavera.

Cerca de 100 voluntarios plantaron alrededor de 8,100 plantas de caoba en una de las lomas del Municipio de Yamasá, Provincia Monte Plata.

Esta siembra es parte del acuerdo de colaboración suscrito con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que contempla la reforestación de 4,025 tareas de esta zona de la Sierra de Yamasá, el equipamiento de la Oficina de protección a la cuenca alta del rio Ozama y la realización de una campaña educativa sobre la importancia de la protección del Ozama, dirigida a estudiantes de las comunidades cercanas al nacimiento del rio.

En la jornada participaron funcionarios y empleados (con sus familiares) de los departamentos Administrativo, Compra y Contrataciones, Regulación y Estabilidad Financiera, Contraloría, Secretaría, Cultural, Pensiones y Jubilaciones, Seguridad Interna, Contabilidad, Planificación y Presupuesto, ARS Plan Salud, Sistemas y Tecnología, Oficina Regional Santiago, Emisión y Custodia, y Comunicaciones. 

Santo Domingo
22 de marzo de 2016

 

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram