Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD pone en circulación cuatro nuevas obras
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, mientras se dirige al público con las palabras centrales del acto.
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, mientras se dirige al público con las palabras centrales del acto.
Ervin Novas Bello, Basilio Belliard, Fior Martínez de Valdez, Héctor Valdez Albizu, José Antonio Rodríguez Duvergé, Clarissa de la Rocha de Torres, César Sánchez Beras y José Alcántara Almánzar.
Ervin Novas Bello, Basilio Belliard, Fior Martínez de Valdez, Héctor Valdez Albizu, José Antonio Rodríguez Duvergé, Clarissa de la Rocha de Torres, César Sánchez Beras y José Alcántara Almánzar.
Portada de las obras puestas a circular.
Portada de las obras puestas a circular.
José Alcántara Almánzar,  director del Departamento Cultural, presenta tres de las obras puestas en circulación.
José Alcántara Almánzar, director del Departamento Cultural, presenta tres de las obras puestas en circulación.
Parte del público que asistió al acto.
Parte del público que asistió al acto.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica institucional, durante una ceremonia encabezada por su gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. 

Las nuevas obras son: “La Cultura en el Banco Central. Discursos 2014-2016, de Héctor Valdez Albizu;  “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2014-2016; “La tormenta está afuera”, de José Acosta  y “Con las voces del otro”, de César Sánchez Beras. 

“Con estas cuatro nuevas obras, nuestra colección alcanza un nuevo estadio de desarrollo editorial, considerado como un eslabón muy poderoso del programa cultural de nuestra institución, al que se suman, como he dicho en otras oportunidades, los planes de extensión, que incluyen la actuación del Coro Bancentral en instituciones sin fines de lucro, certámenes en economía y de arte y literatura, cursos y talleres para empleados activos y pasivos, y exposiciones numismáticas y filatélicas.”, expresó Valdez Albizu en el discurso central del acto celebrado en la Sala de Lectura de la Biblioteca “Juan Pablo Duarte”, del BCRD.

Valdez Albizu afirmó que se siente satisfecho  por el apoyo que esa institución que dirige ha dado durante más de dos décadas a los hombres y mujeres de letras del país, que ven en el libro la razón de ser de sus vidas, con la publicación de obras de arte y literatura, ciencias sociales y humanísticas, numismática y filatelia,  educativas, bibliografías y premios de economía, entre otras. 

Indicó que, con un total de 183 títulos publicados, “la colección bibliográfica del Banco Central de la República Dominicana, entre otros méritos, ha logrado reunir las obras de numerosos talentos emergentes, de muchos galardonados con premios anuales, y de diez Premios Nacionales de Literatura, lo que ha contribuido a incrementar su prestigio editorial” .   

 

LA OBRAS 

La cultura en el Banco Central. Discursos 2014-2016 recoge las palabras pronunciadas por el gobernador Héctor Valdez Albizu en las diferentes actividades culturales celebradas en la institución. Contiene fotografías a color de dichas actividades. 

En tanto que “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2014-2016”  agrupa los detalles de todas las muestras realizadas durante los dos últimos años, evidenciando la variedad del acervo patrimonial del banco y la importancia de resaltar las gestas patrióticas del siglo diecinueve, así como las figuras estelares de la historia dominicana. 

“La tormenta está afuera” es una novela del destacado poeta y narrador José Acosta, quien ha sido galardonado en muchas ocasiones en los premios anuales que otorga el Ministerio de Cultura y en varios certámenes literarios internacionales. 

Por último ,“ Con las voces del otro”, son décimas del laureado poeta César Sanchez Beras, miembro distinguido de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, donde enseña Lengua Española, un poeta fecundo y autor de obras donde prueba su cabal dominio de las formas líricas, tanto cultas como populares, según lo ha demostrado en su encomiable trayectoria. 

El gobernador Valdez Albizu felicitó a los autores de los libros y les exhortó que continúen aportando su talento al desarrollo de la cultura nacional; mientras que el escritor César Sánchez Beras pronunció unas breves palabras de agradecimiento a la institución por la publicación de estas obras. 

Valdez Albizu estuvo acompañado en la mesa de honor por su esposa Fior D’Aliza Martínez de Valdez, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, el contralor José Manuel Taveras Lay, el subgerente general, Frank Montaño y el director del Departamento Cultural José Alcántara Almánzar.

 

Santo Domingo

19 de abril 2016

 

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram