Portada Sala de Prensa Notas del BC
CMCA crea Comité de Comunicación Estratégica
Desde la izquierda, Roberto Campo, Luis Díaz, Luis Liévano, Ivar Romero, Sandra Hernández, Angel Arita, Martín Urcuyo y Luis Martín Gómez.
Desde la izquierda, Roberto Campo, Luis Díaz, Luis Liévano, Ivar Romero, Sandra Hernández, Angel Arita, Martín Urcuyo y Luis Martín Gómez.

El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) creó un Comité de Comunicación Estratégica con el propósito de contribuir, desde la perspectiva comunicacional, al cumplimiento de los objetivos de este organismo regional que integra a los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana. 

Este Comité, que celebró su primera reunión de trabajo en la sede del CMCA en San José, Costa Rica, busca proponer a este organismo las estrategias adecuadas para fortalecer su visibilidad y la de los bancos centrales miembros en materia de políticas monetaria, cambiaria y financiera, sistema de pagos y armonización de estadísticas. 

Asimismo, coordinar, nacional y regionalmente, las acciones de comunicación de los bancos miembros, crear una red de colaboración entre las oficinas de comunicación de estos bancos y fomentar la educación económica y financiera de la ciudadanía. 

En la reunión, encabezada por el secretario ejecutivo del CMCA, Angel Arita Orellana, se eligió la presidencia y vicepresidencia del Comité, que recayeron en Costa Rica y El Salvador, respectivamente. 

Igualmente, se discutieron los lineamientos para el plan de trabajo del Comité, en coordinación con el plan estratégico del CMCA y las necesidades de los distintos comités técnicos del organismo. 

La creación del Comité Estratégico de Comunicación fue avalada por el Foro de Gerentes y aprobada por el Consejo Monetario Centroamericano. En esta primera reunión, participaron los directores de comunicación de los bancos centrales de Costa Rica, Luis Díaz Barquero, El Salvador, Luis Liévano, Guatemala, Ivar Romero, Honduras, Alina Arias, Martín Urcuyo, Nicaragua, y Luis Martín Gómez, República Dominicana. 

También, por el CMCA, Roberto Campo, subsecretario ejecutivo, Sandra Hernández, directora de estadística, Ricardo Rodríguez, asesor jurídico, y Enrique García, consultor económico. 

Sobre el CMCA

El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), fundado en 1964, es un órgano del Subsistema de Integración Económica del Sistema de Integración Centroamericana SICA, con carácter de Consejo Sectorial de Ministros, y con autonomía funcional en el ejercicio de sus competencias. 

Le corresponde promover políticas monetarias y financieras que impulsen el proceso de integración monetaria y financiera y la estabilidad macroeconómica regional. 

Está integrado por los presidentes de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y por el gobernador del Banco Central de la República Dominicana. 

San José, Costa Rica
21 de abril de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram