Portada Sala de Prensa Notas del BC
Gobernador Valdez Albizu agasaja a las madres bancentralianas

Con motivo de la celebración en el país del Día de las Madres, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ofreció un agasajo a las madres bancentralianas, actividad que estuvo presidida por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, y que fue celebrada en el Gran Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Al pronunciar unas emotivas palabras de felicitación, Valdez Albizu consideró esta celebración  como una de las más importantes del año y dijo que es propicio  dedicar un momento especial para honrar a las madres como se merecen, por esa facultad maravillosa de dar vida a otro ser humano, y también por todas las hermosas cualidades asociadas a la maternidad, como el amor, la ternura, la abnegación, la entrega, el sacrificio, el perdón.

“Creo que el tributo a las madres alcanzó su máxima expresión con María Madre de Dios; el ejemplo de la Virgen, la elegida del Señor para concebir a su Hijo Amado, representa sin ninguna duda el más grande y más puro reconocimiento al papel de las madres en el mundo”, expresó el gobernador.

Consideró que la historia está llena de ejemplos de la nobleza de las madres, muchas de las cuales han llegado hasta a sacrificar bienes, oportunidades y hasta sus propias vidas, con tal de garantizar la seguridad y la felicidad de sus familias.

“Yo veo esos ejemplos en ustedes, madres bancentralianas. Por eso quiero expresarles que me emociona y llena de orgullo ver cómo crecen en nuestra institución, fortaleciéndola y aumentando su prestigio, y al mismo tiempo, cómo protegen a sus familias, inculcándoles los valores de honestidad, integridad, disciplina y excelencia que son necesarios para formar mejores personas que se conviertan en ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar del país y la construcción de una mejor sociedad”, expresó.

El gobernador estuvo acompañado de su esposa Fior Martínez de Valdez, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, el subgerente general, Frank Montaño, el asesor ejecutivo de la Gobernación, Ricardo Rojas León, la asesora económica, Olga Díaz, entre otros funcionarios de la institución.

Las madres disfrutaron un rico almuerzo, la participación musical del Coro del Banco Central y un show artístico con la artista Diomary “La Mala”.

Santo Domingo
30 de mayo de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram