Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD premia a ganadores de Concurso Arte y Literatura 2016
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, en el momento en el que pronunciaba las palabras centrales del acto.
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, en el momento en el que pronunciaba las palabras centrales del acto.
Parte del público que estuvo presente en el acto de premiación del vigésimo concurso de
Parte del público que estuvo presente en el acto de premiación del vigésimo concurso de "Arte y Literatura Bancentral 2016"
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, corta la cinta para dejar formalmente inaugurada la exposición de los trabajos que participaron en el vigésimo concurso de
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, corta la cinta para dejar formalmente inaugurada la exposición de los trabajos que participaron en el vigésimo concurso de "Arte y Literatura Bancentral 2016". Le acompañan los miembros de la Junta Monetaria, Manuel García Arévalo y George Manuel Hazoury, y el gerente de la institución, Ervin Novas Bello.
Al centro el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, junto a los ganadores de los primeros lugares del concurso de arte y literatura Bancentral 2016. De izquierda a derecha Amarilis Cueto Cabrera, fotografía,  Wilson Batista Mesa, cuento,  Hilda Andreína Santos de Rosario, dibujo, y Rafael Elías Hernández García, pintura.
Al centro el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, junto a los ganadores de los primeros lugares del concurso de arte y literatura Bancentral 2016. De izquierda a derecha Amarilis Cueto Cabrera, fotografía, Wilson Batista Mesa, cuento, Hilda Andreína Santos de Rosario, dibujo, y Rafael Elías Hernández García, pintura.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) hizo entrega de los premios a los ganadores del  “Concurso Anual de Arte y Literatura Bancentral 2016”, en un acto que estuvo presidido por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, concluyendo así con las actividades culturales de este año.

El certamen, creado hace más de veinte años, fue concebido con el propósito de que el personal activo y pasivo del BCRD encontrara un espacio propicio a la imaginación creadora; la participación creciente de personal activo y pasivo se hace evidente en los veinte volúmenes publicados a la fecha, los cuales recopilan imágenes y textos de esa trayectoria.

El gobernador Valdez Albizu, en sus palabras de bienvenida, expresó satisfacción por la activa participación de los funcionarios y empleados, así como también el nivel de compromiso de los miembros del jurado con este concurso cada año.

Destacó, además, el arduo trabajo de Ángela Hernández Núñez, miembro del jurado y profesora de los cursos de creación literaria que se imparten, quien anteriormente preparó la antología “Escribir sobre una ola”, la cual reúne los mejores cuentos del concurso en estos dos decenios.

Para este año, dijo, el compendio contiene un estudio crítico de Marianne de Tolentino, también miembro del jurado, en el que hace un agudo análisis de los aportes de los concursantes en materia de artes visuales, completando así el panorama del certamen.

Obras ganadoras

En la categoría Pintura, resultó ganadora del primer premio la obra “Don Cedo, experiencia de un siglo”, de la autoría de Rafael Elías Fernández García; la obra “Siglo XXI”, de la autora Amarilis Cueto Cabrera, ganó el primer lugar de la categoría Fotografía; mientras que Wilson Batista Mesa ganó el primer lugar de la categoría Cuento con la obra “El aniversario”; en la categoría Dibujo se llevó el primero lugar la obra “Su majestad: La orquídea”, de la autoría de Hilda Andreína Santos de Rosario.

El jurado estuvo compuesto por la escritora Ángela Hernández, la crítica de arte Marianne de Tolentino, el escritor Luís Martín Gómez, el fotógrafo Fer Figheras, y los pintores Vladimir Velázquez y Alberto Bass.

En compañía del gobernador estuvieron presentes el gerente, Ervin Novas Bello, el contralor, José Manuel Taveras Lay, los subgerentes Frank A. Montaño y Roberto Pelliccione, los miembros de la Honorable Junta Monetaria George Manuel Hazoury y Manuel García Arévalo, el director del Departamento Cultural, José Alcántara Almánzar, así como funcionarios, empleados e invitados especiales.

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram