Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de prensa
El Banco Central concluyó su campaña "Es algo más que personal" para fomentar los valores éticos entre sus empleados
Como parte de los actos conmemorativos del "Día de la Ética Ciudadana"
El gobernador, Héctor Valdez Albizu, mientras se dirige al personal del BCRD durante la el acto de cierre de la campaña interna sobre ética
El gobernador, Héctor Valdez Albizu, mientras se dirige al personal del BCRD durante la el acto de cierre de la campaña interna sobre ética "Es algo más que personal".
Al centro, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu , acompañado de izquierda a derecha por Ramón Rosario, Luis Martín Gómez, Lourdes Gómez,   José Manuel Taveras Lay, Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas, Olga Morel, Leonida Rodríguez y  Lucía Rodríguez.
Al centro, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu , acompañado de izquierda a derecha por Ramón Rosario, Luis Martín Gómez, Lourdes Gómez, José Manuel Taveras Lay, Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas, Olga Morel, Leonida Rodríguez y Lucía Rodríguez.
Darys Estrella, durante la charla
Darys Estrella, durante la charla "Convertir los valores en una decisión"
Parte del personal bancentraliano que acudió al evento.
Parte del personal bancentraliano que acudió al evento.

Con el objetivo de contribuir al crecimiento personal de sus recursos humanos a través de la práctica de valores, el Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD) celebró el pasado viernes 27, con todos sus funcionarios y empleados, presididos por su gobernador, licenciado Hector Valdez Albizu, el acto de cierre de la campaña interna sobre ética “Es algo más que personal”. 

La campaña, que tuvo la duración de un año y fue impulsada por la Comisión de Ética del BCRD encabezada por el contralor, José Manuel Taveras Lay, tuvo la iniciativa de promover valores de convivencia y trabajo como son la integridad, la lealtad, la discreción, la probidad, el respeto, la responsabilidad y la excelencia, 

Durante el evento de clausura, celebrado en la sala Jesús María Troncoso Sánchez de su auditorio, en el marco del “Día de la Ética Ciudadana”, se impartió la charla “Convertir los valores en una decisión”, a cargo de la conferencista internacional y experta financiera, Darys Estrella. 

Un compromiso de futuro

Valdez Albizu destacó en unas palabras dirigidas a una sala repleta de púbico que “el propósito de la campaña fue contribuir a que cada empleado, aplicando su voluntad y su espíritu de superación, avalara con su comportamiento los valores señalados, los cuales son imprescindibles para el logro de la misión institucional y, al mismo tiempo, para fortalecer nuestra reputación de ser una de las entidades oficiales con mayor prestigio por su credibilidad y sentido de la excelencia”. 

Por otra parte, el gobernador del BCRD valoró el acierto de la campaña y expresó el desafío de que “aunque hoy concluye, queda planteada como un compromiso hacia el futuro que deberemos honrar día a día con nuestras acciones, con la responsabilidad con la que asumimos nuestras funciones, con nuestra forma de ser y de hacer”. 

El atractivo de su ejecución

La campaña ‘Es algo más que personal’ tuvo una amplia respuesta participativa y proactiva, la cual comenzó con una charla impartida por el doctor Julio Celaya, experto internacional en liderazgo, gestión y manejo del cambio, desarrollo organizacional y comercial, y gestión del talento. En su disertación, Zelaya conectó con el auditorio asociando los valores con realidades de la vida de hoy. Dijo que la definición de los valores ha cambiado por el desarrollo tecnológico y por el diferente entendimiento de las realidades que existe entre generaciones. Por otra parte, la campaña constó de videos y afiches expuestos en lugares de acceso del personal, la distribución de pozuelos, libretas y pins relativos a los valores, además de la realización de actividades que tenían como objetivo reforzar los mensajes de la campaña. 

Darys Estrella ofreció una charla como colofón

La prestigiosa consultora internacional y ejecutiva financiera, Darys Estrella, impartió el mismo día de la conclusión la charla “Convertir los valores en una decisión”, en la cual destacó la disponibilidad, el reconocimiento de uno mismo y el compromiso con la institución partiendo del convencimiento propio –entre otros elementos-, como estímulos para ser activos en el desempeño de los principios que se abordaron en la campaña ‘Es algo más que personal’. 

Agradecimiento a la Comisión de Ética Pública

Valdez Albizu elogió la iniciativa y los resultados obtenidos por esta actividad, dedicando unas palabras de reconocimiento a la Comisión de Ética Pública del BCRD, presidida por el contralor José Manuel Taveras Lay e integrada por la doctora Olga Morel, consultora jurídica; Lourdes Gómez, directora del Departamento de Contabilidad; Ramón Rosario, director de Regulación y Estabilidad Financiera;  Luis Martín Gómez, director de Comunicación; Leonida Rodríguez, consultor del  Departamento de Recursos Humanos; y  Lucía Rodríguez, responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública. 

Igualmente, expreso su felicitación a los departamentos involucrados en la creación y ejecución de la campaña: Contraloría, Comunicaciones, Compras y Contrataciones y Administrativo; así como a todos los que colaboraron en su ejecución. 

Además del gobernador, en el acto estuvieron presentes la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas; el contralor y presidente de la Comisión de Ética Pública del BCRD, José Manuel Tavera Lay; el subgerente general, Frank Montaño, los subgerentes Joel Tejeda, Roberto Pelliccione y Fabiola Herrera; la asesora económica de la Gobernación, Olga Díaz, así como asesores, directores, consultores y funcionarios de la institución. 

Santo Domingo
27 de abril de 2018


Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram